AxSí: “Pedro Sánchez allana el camino de Susana Díaz usando dinero público”

184

  • Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, denuncia “el reiterado incumplimiento del Estatuto andaluz”

 

Tras conocerse parte del contenido de la reunión que ayer mantuvieron el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado dicho encuentro “desde el pesimismo más absoluto”.

 

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, ha manifestado que “el encuentro y las posteriores declaraciones son el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Andalucía”.

 

“Ha sido una puesta en escena espectacular en la que la presidenta ha mostrado su gran capacidad de postureo y en la que Pedro Sánchez allana el camino de Susana Díaz usando dinero público, con promesas y anuncios, no con hechos”, afirmó.

 

Bellido dijo que “hay que recordar los 4.000 millones de euros que necesita Andalucía y también hay que recordar y denunciar el incumplimiento sistemático del Estatuto de Autonomía andaluz por parte los sucesivos gobiernos estatales (PSOE, PP, PP con Ciudadanos, PSOE con Podemos…).

 

Por ello, el dirigente nacionalista insistió en que “el gobierno debería saber, cumplir y hacer cumplir que la Disposición adicional tercera de esa ley orgánica, al referirse a las inversiones en Andalucía establece que ‘el gasto de inversión del Estado con destino a Andalucía deberá garantizar de forma efectiva el equilibrio territorial, en los términos del artículo 138.1 y 2 de la Constitución’ y que ‘la inversión destinada a Andalucía será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado’.

 

“Esa reunión nos suena a puro electoralismo – declaró. Susana Díaz se muestra como la exigente pero lo que hace nuevamente es intentar crear falsas expectativas a las andaluzas y los andaluces para generar un clima de buenas noticias que hagan olvidar el atasco de Andalucía tras 37 años de gobierno socialista; que se olviden las tarjetas de los prostíbulos, que olvidemos que hay dos expresidentes de la Junta sentados ante un juez junto a diez años de gestión socialista, el caos en la gestión sanitaria, la nefasta política educativa o el tapón creado con los interinos”.

Comenta esta noticia