El gran negocio de Tabarnia

292

Tras la consulta del 1 de Octubre nació un grupo antinacionalistas denominado “Tabarnia” que según sus promotores, lo único que querían conseguir era simplemente mostrar a la sociedad Española que en Cataluña también había un gran número de catalanes que no estaban a favor de la consulta.

Sus líderes destacaban por sus formas de llevar la lucha de Tabarnia al mundo entero con campañas de humor en todos los medios de comunicación que se les acercaba para simpatizar con la gente.

En un principio esa lucha estaba destinada a mostrar la otra cara de Cataluña y descartaban por todos los medios que se fueran a convertir en partido político ni nada parecido.

Pero esa lucha también tiene otra cara y no es otra que el dinero, pues hasta día de hoy se desconoce exactamente cuántos son los gastos y beneficios de esta lucha, pues al no ser partido político, asociación o plataforma, no tienen que rendir cuentas con nadie.

Muy lejos quedó esa lucha por desmentir y hacer un circo de todo lo que venía del nacionalismo catalán ya que como la gente ven con humor este movimiento, no dudan en comprar banderas, llaveros, mapas y un gran merchandise que ya tienen y que pueden ser comprado en tiendas online o en diferentes tiendas de toda Cataluña.

Lo último es un libro sobre el nacimiento de Tabarnia escrito por Jaume Vives Vives y que lanzará próximamente a la venta y se unirá al gran merchandise que Tabarnia está generando.

Comenta esta noticia